miércoles, 3 de septiembre de 2008

El reto de las actuales generaciones


La historia de la escritura se remonta a millones de años atrás con las primeras escrituras de la prehistoria que se escribían sobre la piedra. El hombre primitivo recurría a diferentes signos de expresión tanto como la oral, gestos y las figuras rupestres.

Los egipcios introducen una nueva forma de escritura utilizando los jeroglíficos pintados en papiro. Dentro los diferentes tipos de escritura tenemos primero la pre-escritura, que no tienen posibilidades de combinación, luego las escrituras analíticas como la china que representan palabras, y por último las escrituras fonéticas que representan un sonido de determina palabra. Unas de las primeras escrituras es la sumeria. De esta, evoluciona la egipcia y más tarde aparece la otomana, la china y la india. Las escrituras más famosas son la Ilíada de Omero, y las numerosas fábulas de Esopo.

El material de la escritura también cambia con el tiempo; pasa del papiro al pergamino. Luego el invento más destacado es la imprenta, que facilitó el conocimiento de las personas. En la modernidad apareció el código Braille para los invidentes. Y en la actualidad, la evolución en la tecnología dio a conocer el CD-Room, el celular, entre otros. El internet permite enviar y recibir mensajes escritos, por lo que se utiliza menos la escritura.

No hay comentarios: