martes, 2 de septiembre de 2008

Centro Ann Sullivan del Perú


El jueves 28 de agosto, la universidad de Lima invito a la psicóloga Liliana Mayo para hablar de un modelo peruano que hace diferencias en la educación de personas con habilidades diferentes.

La presentación comienza con un video donde nos muestra la vida de un niño de 8 años llamado Sandro, que le han diagnosticado autismo y además que sufre de medio a los perros. El video es muy conmovedor porque nos muestra como esta persona supera todas sus dificultades. De esta manera, Liliana nos ayuda a entender que a pesar que algunas personas sufran de discapacidades físicas y mentales, ellas pueden lograr sus metas con la ayuda del Centro Ann Sullivan.

Este Centro tiene la visión de hacer una diferencia en la vida de personas, y piensa lograr esta meta tratando a los demás como quisiera ser tratado. La misión que ellos quieren proyectar es la generalización y mantenimiento de conductas aprendidas de estudiantes, familias y profesionales, para que este pueda ser independiente, productivo y feliz en su vida.

La presentadora a través de las fotos, los videos y resultados, pudo transmitir la ternura que estas pequeñas personas emanen cuando entran a trabajar. Creo que tuvo mucho éxito en la charla al lograr que muchos alumnos quieran ayudar a este modelo peruano y ser voluntariado en el Centro Ann Sullivan del Perú.

No hay comentarios: