miércoles, 29 de octubre de 2008

Un Perú Diferente


Se dice que el Perú está cambiando. Ahora ser cholo, paisano o provinciano no es tan malo como hace años. Al parecer las personas están escalando de nivel socioeconómico y los rostros publicitarios están cambiando la cara del país.
La publicidad peruana está cediendo más espacios a otra clase de raza que no sea caucásica o blanca. Por ejemplo, la publicidad de Movistar demuestra que el Perú está lleno de diversidad. Entre ellas destacan Sofía Mulanovich, Dina Paucar, el grupo 5, Tongo y otros.
La diversidad del Perú se refleja ahora en los comerciales. Hace tiempo, los publicistas ponían solo a modelos con piel blanca, con ojos azules, y de cabello claro. Pero ahora nos damos cuenta que las personas no necesariamente se identifican con aquella clase de estereotipo. Y las investigaciones o encuestas demuestran que los modelos blancos no venden más productos en comerciales que las personas de piel oscura o con otros rasgos. Por último, nos hemos dado cuanta que para ser exitosos no es necesario tener ojos azules, cabello rubio y piel blanca.

No hay comentarios: