miércoles, 29 de octubre de 2008

Un Perú Diferente


Se dice que el Perú está cambiando. Ahora ser cholo, paisano o provinciano no es tan malo como hace años. Al parecer las personas están escalando de nivel socioeconómico y los rostros publicitarios están cambiando la cara del país.
La publicidad peruana está cediendo más espacios a otra clase de raza que no sea caucásica o blanca. Por ejemplo, la publicidad de Movistar demuestra que el Perú está lleno de diversidad. Entre ellas destacan Sofía Mulanovich, Dina Paucar, el grupo 5, Tongo y otros.
La diversidad del Perú se refleja ahora en los comerciales. Hace tiempo, los publicistas ponían solo a modelos con piel blanca, con ojos azules, y de cabello claro. Pero ahora nos damos cuenta que las personas no necesariamente se identifican con aquella clase de estereotipo. Y las investigaciones o encuestas demuestran que los modelos blancos no venden más productos en comerciales que las personas de piel oscura o con otros rasgos. Por último, nos hemos dado cuanta que para ser exitosos no es necesario tener ojos azules, cabello rubio y piel blanca.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El amante de carros


Pepito Pérez reconoce las marcas de los carros escuchando solo el sonido del motor. Qué tamaño tiene, cuantos caballos o cuantos cilindros, a qué velocidad está yendo o cuantas revoluciones. Con solo el sonido del motor sabe si el carro es nuevo o antiguo, y les adivina si tiene algún problema. A Pepito no es mecanico ni corredor de carros, pero le gusta trabajar ellos. Trae carros chocados desde Estados Unidos y los manda a arreglar en algún taller de Lima.
Durante el tiempo que se demoran en traer los carros, a Pepito le gusta ir a fiestas con sus amigos. Le encanta salir todos los días a divertirse, a tomar algunos tragos y planear fiestas para otros amigos. –A qué hora regresaste ayer, hijito—le dice su mamá a la hora de almuerzo. Y Pepito le explica que no se dio cuenta que era muy tarde, hasta que vio que poco a poco salía el sol.